martes, 5 de febrero de 2008

Cultura musical


Hoy me gustaria hablar de la cultura musical de la gente. Me vengo a referir a lo que la gente escucha normalmente y dice que le gusta.

Todos podemos notar que la cultura musical de nuestro pais es la de los 40 Subnormales, digo Principales. Nos ponen la misma cancion cada hora y cientos de refritos de grupos que no valen una mierda (Ejemplos claros son la Jana esta que ha salido ahora o cuando ponian el TEMAZO de Paris Hilton haciendo el mongolico). Tambien tenemos otras emisoras que dicen ser mucho mejores como Kiss FM en la que ponen todos los dias las mismas putas canciones y cuando les da por un artista hasta en la sopa. Digo yo ¿No hay miles de grupos que han sido imporatenes? ¿No tienen esos grupos cientos de canciones? Entonces ¿A que coño viene poner siempre las mismas? Hay que ser cansino.

Yo por suerte he tenido una cultura musical nula en casa, se escuchaba poca musica y cuando mi primo me metia en su cuarto y me ponia cintas de Iron Maiden, Judas Priest, Barricada y demas grupos yo lo flipaba. Mi primera cinta fue a los diez años y tenia por una cara Barricada y por la otra Iron Maiden. Escuche la cinta un millon de veces y tras esta fueron llegando mas. Judas Priest, Motorhead, Ac Dc, Accept y demas. Luego mi primo me hizo el mejor regalo que he tenido jamas, con 13 años me fui al Palau Sant Jordi a ver Ac Dc con la gira del Ballbreaker y eso me cambio la vida, luego vinieron mas conciertos: Motorhead, Judas Priest y un largo etc... ¿Que quiero decir con todo esto? Que yo llevo años escuchando la musica que me gusta y se lo que me parece bueno y no. Los hay que escuchan maquina y dentro de tres dias son pachangeros para luego ser hiphoperos. Hay que tener las ideas claras.

En mi barrio se ven coches con flamenco cada dos por tres, ahora cada vez mas coches con hip hop, reggeton, house y fusion (Muchachito Bombo Inferno, Chambao, etc...) Cada uno tiene su musica lo que es incomprensible que un heavy se vaya a perrear (con reggeton) con la novia a la primera de cambio. Una de dos o no sabes ni lo que te gusta o eres un bragas.

Podria explayarme durante muchos parrafos mas, podria poner a parir a grupos como Mago de Oz que son la basura del Rock nacional, a los neofrikis que han substituido al tradicional heavy y miles de cosas mas pero, por ahora, lo dejaremos aqui.

Como dijo Confucio:
Medita sobre esto

[El corrector no funciona asi que no hay tildes y quizas algunas palabras no sean correctas. Se siente]