Las situaciones que nos da la vida vienen dadas siempre desde un patrón de caos y no de orden. Todos podemos decir que tenemos planes pero eso no hace que sea seguro que los llevemos a cabo, todo puede irse al traste por el factor aleatorio de la vida. El coche se puede estropear, te puede llover, se puede ir la luz o quizás te caigas por las escaleras.
No somos dueños de los factores aleatorios que nos rodean y no podemos controlar, por mucho que pensemos que si. En las relaciones con otros seres humanos se complica mucho mas ya que estas jugando contra la aleatoriedad y contra otro cerebro similar al tuyo. ¿Quien te asegura que no va a pensar negro en lugar de blanco? Nadie.
Vivir pensando en que las cosas están programadas y el destino esta escrito es pensar en que miles de millones de factores se pueden predeterminar, predecir y controlar, yo no me lo creo. Videntes, futurologos, cartas astrales y adivinos para mi no valen su peso en guano. El único/única capaz de capear contra esos elementos eres tú y no esperes que nadie te de una formula maestra.