martes, 4 de marzo de 2008

Un mundo cruel

El otro día dio la casualidad que mi hermana estaba haciendo zapping y paro en Cuatro unos segundos, el azar quiso que viera una parte del anuncio del programa de Fama y hubo algo que me hizo reflexionar. La profesora recriminaba a los chicos el compromiso y decía que esto era duro pero necesario, o algo parecido. Pensando en las palabras de aquella mujer me he dado cuenta que no estoy para nada de acuerdo.

Vivimos en un mundo cruel, cierto pero no veo demasiado correcta yo la postura que adoptan algunos.

El mundo es un lugar inmisericorde y la sociedad devora a todo el que no este preparado para combatirla así que tenemos que ser mayores depredadores para que no nos coman y de paso nos merendamos a todo el que se cruce con nosotros.

Lo de arriba se podría traducir mas o menos de esta manera: Como la calle esta llena de mierda y huele que apesta yo voy a salir apestando hasta mas no poder, si me encuentro alguien que no huela a mierda lo voy a embadurnar de arriba a abajo.

¿No seria mas fácil ser un poco mas personas? Me refiero a que en lugar de ser cada vez mas agresivos, egocéntricos y ambiciosos se podría intentar ser cada vez mas solidarios, comprensivos y altruistas. Yo personalmente pienso que seria lo mas correcto.

El mundo es cruel porque no es racional y los que mas racionales somos no hacemos mas que exagerar hasta la saciedad esto dejando en evidencia nuestras carencias como reyes de la pirámide alimenticia.

No hay comentarios: