lunes, 22 de marzo de 2010

Hombre vs Mujer


Arriesgándome una barbaridad hoy voy a tocar un tema un tanto delicado y realmente debatible:

Las relaciones entre hombre y mujer

La parte que mas me interesa a mi es la que se refiere al tira y afloja de hombre y mujer cuando tienen que iniciar una relación. Hay ciertos puntos que están muy claros, pero otros no son ni remotamente comprensibles.

Cada hombre y cada mujer son únicos así que no se puede usar una formula maestra que haga funcionar una relación. Lo que si que están claras ciertas cosas.

- Esta situacion, y bastante despues tambien es aplicable, es como una partida de cartas. Si de primeras, y por muy buena voluntad que pongas, enseñas tus cartas estas inmolandote. Se pueden insinuar jugadas pero el primero que enseña sus cartas, normalmente, pierde la mano y la riendas de la situación.

- Si dudas caes fijo. Si te ciñes a lo que los demás te diga vas mal, muy mal. Se pueden escuchar consejos de amigos y familiares pero jamas se debe hacer algo que no salga de uno mismo. Si no eres tu al hacer las cosas estas sembrando en tierra yerma y por bonitas que sean las flores no las veras germinar demasiado tiempo. Se debe aprender de los consejos pero siempre se debe seguir el instinto de uno mismo. Tus victorias serán por méritos propios y tus derrotas por tus propias faltas, no las de los demás.

- Obsesionarte es malo. No se puede vivir la vida por ni para nadie, nunca. Si mides tu vida para que se ajuste a la de otra persona te estas condenando a ser una hiena que depende de la carroña de los demás. Si alguien quiere estar a tu lado y compartir algo contigo tiene que estar dispuesto/a a que tu también quieras compartir algo con el/ella. Las carreteras son de dos sentidos, las de un solo carril normalmente no son demasiado aconsejables.

Creo que mi punto de vista esta mas que claro.

2 comentarios:

Siltha dijo...

Me ha molao la entrada. ^_^

Sobre todo cómo has expresado lo de que si enseñas tus cartas estás más que perdido...

Ekin dijo...

Es que mas claro el agua. ;)