jueves, 1 de noviembre de 2007

Falsedad

Todos sabemos de sobras que vivimos en una sociedad falsa. Que basamos nuestra vida en unos valores que se nos inculcan desde pequeños. Nuestra educación casi siempre se basa en lo que nos enseñaron nuestros padres, o familiares, durante esos años que fuimos una esponja que solo hacia que captar datos y maneras de ser. Dicen que mi padre y yo somos muy parecidos en carácter pero que yo tengo algunos aspectos del carácter de mi madre. Sea como sea yo se que hay algo que no me han enseñado a ser y es falso.

La gente es falsa en su mayoría y no se dan ni cuenta. Personas que te han dicho que contigo hasta el fin del mundo te dan la patada porque ya no les interesas. En una sociedad llena de mentiras no hay sitio para la sinceridad. Cuando dices cuatro verdades a la cara la gente se enfada y se va de tu lado. Decepcionado/a... Yo he escuchado varias veces que se han decepcionado de mi y de bocas que mucho tienen que callar. Yo no falseo, soy como soy y al que no le guste aire.

Anoche mi colega Alfonso me decía una cosa que era una verdad como un templo. Los amigos como la familia solo los llamamos cuando nos hacen falta. Pero ¿Que hay mas bonito que eso? Saber que necesitas de otra persona y que esta responda aunque lleves meses sin verla ya que tu responderas igual cuando ella te llame a ti.

No por mucho arrimarte a alguien vas a ser su supercolega o su mejor amigo. Muchas veces el que mas se arrima es el que luego antes se larga. Falsedad pura y dura.

En una sociedad basada en la mentira solo te puedes fiar de ti mismo que tu sobra o va por detrás o por delante, según le convenga para que no le de el sol.

No hay comentarios: