jueves, 29 de noviembre de 2007

Un castigo ejemplar


Ultimamente he escuchado por la radio y televisión la cantidad de muertes que llevamos este año por la violencia de genero, un nombre mucho mas adecuado que violencia machista, y la verdad es que me parece algo realmente espantoso. No recuerdo bien en numero en concreto pero creo recordar que estaba sobre las sesenta lo que nos da unas cinco victimas por mes a groso modo.

Se podría culpar de esto a la presión, al estres, al alcoholismo, a las drogas y a muchas cosas mas pero yo creo sinceramente que solo hay un motivo y es la falta de educación. A mi desde bien pequeño se me ha inculcado que no debo agredir a nadie y los trece años que llevo sin tocarle la cara a nadie dan crédito de ello (Si Elena, es mi tesoro e intentare que siga siendolo).

Ahora bien el problema de la educación se puede arreglar en edades mas avanzadas con otros métodos. Hace unos siglos existió un hombre llamado Vlad Tepes, alias Vlad el Empalador, este hombre ha sido fruto de leyendas y historias fantásticas a montones que nos han hecho olvidar parte de lo bueno que hizo. Vlad exploto al máximo la mayor fuerza que existe: el Miedo. Todos los infractores de la ley de Rumania eran empalados en lugares publicos para que se viera cual era el castigo que se imponía por el crimen. Solo había un castigo y era la muerte por eso para muchos Vlad era un monstruo porque le temían ya que no tenían la consciencia tranquila, para el que no había hecho nada malo no le temía y lo consideraba un héroe. Ese fue su mayor logro.

Ahora en la época civilizada hemos llegado a un punto en el que en España, del resto de países no hablo porque no se, la ley es de chiste. ¿Mataste a tu pareja propinandole doce puñaladas? Cuarenta años a la cárcel, total saldrás en cinco por buena conducta y todo listo.

No nos confundamos que yo no estoy pidiendo que los empalen en la plaza de pueblo solo pido que los infractores teman a la ley, que las victimas tengan justicia. Soy de los que considero que quitarle la vida a alguien no es algo que se deba tomar a la ligera pero tampoco quiero pagarle la comida a una tropa de indeseables que no son mas que una rémora para la sociedad. Que se instalen programas en las prisiones para que toda esa gentuza vaya a picar piedras o a limpiar pozos negros. Que trabajen, que se ganen la comida que están consumiendo por mala que sea.

Creo que no es mucho pedir que la justicia haga honor a su nombre y de una vez por todas no sea tan ciega y vea que se están riendo de ella.

4 comentarios:

Radwolf dijo...

Deberías cambiar el nombre de to blog y llamarlo "Verdades como puños". ¡Qué razón tienes, joder!

tita hellen dijo...

Of course que me lo creo y deseo sinceramente que la vida no te de la oportunidad de dar más, porque te mereces cosas mucho mas estupendas.

Y desde luego la reinsercion no puede darse, como se propone de manera legal si la persona no pone de su parte y sin más gente profesional que colabore en la misma... sino no es reinsercion es un choteo y la justicia es un parche. Estoy segura que la mayoria de la gente prefiere si se van a ahorrar dinero en mejores planes y profesionales, un endurecimiento de las condenas.

alatac dijo...

Estoy deacuerdo con este gran escrito, estaria muy bien una ley mucho mas dura, fires in the hole a punta pala, ya verias como mas de uno se lo piensa 2 veces a la hora de hacer el animal...

Comentarte Ekin, q Vlad Tepes era Drácula, y como dices era muy muy muy temido, se dice que dejó una copa de oro macizo en el centro de una plaza y nadie gozó tocarla.

Muy bonito el blog ;)

-Syno-

Ekin dijo...

Ya se que era Dracula so gayer. Vlad Dracul, hijo de Vlad Dracul miembro de la Orden del Dragon. ;)