jueves, 17 de enero de 2008

Ghetto en potencia

Ultimamente en mi barrio pasan cosas raras, demasiado raras. En Santako (nombre con el que nos referimos a Santa Coloma de Gramanet los jóvenes) están pasando demasiadas cosas. Siempre han habido trapicheos de todo tipo y en todos sitios pero ultimamente las cosas parece que van a peor. Aquí han detenido a miembros de Al Qaeda, han habido peleas de bandas e incluso han realizado desalojos de okupas pero todo parecía seguir en su cauce. Estas ultimas semanas los Mossos (La policía que tenemos los catalanes, suerte que tenéis los que sois de otra parte de España) están mas que revueltos. Los coches pasan de dos en dos y se ven demasiadas cochineras (los furgones de detenciones) por el barrio.

¿Que pasa ultimamente?

Pues parece que se les están subiendo a la chepa ya. El otro día unos sudamericanos le metieron un par de puñaladas a uno en la esquina de la calle San Joaquín y luego se metieron en un bar latino (manda huevos que se monten bares solo para ellos y luego nos llamen racistas a los demás) a tomarse unas cervezas. Claro al momento se monto la de Dios bendito. La calle cortada, los secretas y una cochinera en la puerta. Ochos maderos para adentro y unos pocos ecuatorianos para comisaria. Esto es solo un ejemplo de lo que pasa por aquí, mas sabiendo que en ese bar se mueve tema de farlopa.

Luego tenemos a los que se ponen en el parque a pasar chocolate con los niños delante jugando al escondite, y que se fuman los porros allí mismo. Un poco de decencia que los niños son pequeños y no tienen que estar viendo depende que cosas. Claro que a ellos les da lo mismo y siguen a lo suyo. Luego viene la policía y a ellos no los pillan y a otros por llevar dos porros y no molestar a nadie mientras se los fuman a las dos de la mañana multa al canto.

Ahora bien ¿Que esperamos? ¿Mas policía es igual a menos delincuencia? No, policía efectiva es igual a menos delincuencia. Si esto sigue así podrán poner cincuenta Mossos en cada calle que no va a cambiar en nada. Los maleantes les comen el terreno y ellos solo se rebotan cuando hay sangre de por medio. Mal camino, muy malo.

2 comentarios:

Siltha dijo...

Was, vaya tela... XD Si algún día quedamos en tu barrio recuérdame que me lleve a mis escoltas, o algo. Jajajaja. Ains, si es que cuando hay demasiado extranjero de un sólo lugar, se aíslan, y salen Chinatowns y cosas raras, que por un lado está bien que no pierdan su identidad, pero coñe, están en otro país y las leyes del suyo no se aplican aquí por más que vivan todos en la misma manzana.

la reina del hielo dijo...

Pasa igual siempre: al cantante de Lujuria siempre le paraban en el coche, un día le dijo al guardia civil que parase a un tipo trajeado et voilá, 2 gramillos de coca al canto.