martes, 22 de enero de 2008

Te ha tocado y es lo que tienes


Primero decir que la foto superior ha sido elegida porque da algo de yuyu, mas que nada para aclarar. La cosa es que me viene al pelo para comentar lo que quería:

La familia

La familia, ese grupo de personas con las que compartes algo de sangre y demás. Familiares los hay de mas cercanos y de menos, incluso de los que llevas años sin ver. Podríamos hacer tres clasificaciones rápidas:

- Familia cercana
- Familia lejana
- Familia desconocida

Por familia cercana entendemos a los padres, hermanos y otros parientes que ves normalmente. Por familia lejana entenderíamos los parientes que viven fuera de tu barrio o los que no sueles ver con normalidad. Por familia desconocida podríamos entender los parientes que sabes que existen pero que no tienes ni puta idea de como son sus caras, vamos que no los has visto en la vida.

Todos podríamos hacer una lista con los grupos anteriores y clasificar a nuestros parientes, pero... ¿Vale la pena? Tras tanto rodeo voy al grano del asunto. Hay un viejo refrán que dice:

Los amigos se eligen, la familia te toca.

Esto es una verdad como un templo de grande. Muchas veces la familia no es mas que un atajo de hijos de puta que tienes que soportar simplemente porque son familia. Gente que ni se preocupa de si te has muerto y luego te ven por la calle y te ponen la cara de simpáticos y te preguntan por todo el mundo. Gente que no ves en todo el jodido año y cuando les hace falta algo vienen arrastrándose hacia ti como un perro perdido. ¿Que se pretende? No espero que me llame cada semana y me pregunte pero de cero a cien en dos segundos es cosa de coches. Yo tengo primos que se que pese a no verlos demasiado hay contacto y trato, luego los tengo que se casan y no invitan ni a la boda.

Yo básicamente tengo pocas personas a las que considero mi familia, el resto son gente o gentuza según se mire. Tíos que te pueden vender por mil euros, que te critican por ser como eres o simplemente que se acuerdan de ti cuando les falla la luz de casa.

No se si se entiende lo que quiero decir, me cuesta explicar ciertas cosas, pero básicamente seria resumible de la siguiente manera:

Familia es el que encontraras a faltar cuando le llegue su hora.

Radical pero cierto. Como ejemplo yo os diré que en el entierro de mi abuelo yo no derrame ni una sola lágrima. A cada uno se le da lo que se merece.

3 comentarios:

Siltha dijo...

No sé, yo con mi familia he tenido muchísima suerte, no hay nadie a quien no conozca (excepto primos segundos o cosas así muy lejanas), y por suerte todos nos llevamos bastante bien.
Y creo que podría atribuir esa "suerte" a la labor que hicieron mis padres y tíos de criarnos a todos juntos y forjar unos lazos a pesar de la distancia que había. Es por eso que tengo una familia de verdad y no sólo una panda de desconocidos unidos por lazos de sangre, así que bueno, vista la experiencia, y aunque haya familias en las que ya no hay arreglo, cuando nuestra generación empiece a formar las suyas, espero que lo hagan con cabeza y sepan favorecer el cariño y los lazos decentes en vez de pasar de todo...

Ekin dijo...

Suerte has tenido, por ponerle un nombre. Quizas el que ha tenido mala suerte he sido yo. :s

tita hellen dijo...

Muchas veces uno no entiende a sus educadores y luego tiene que darles las gracias, porque aunque no saben explicarse la vida te enseña que nada es perdido.

Pero te doy toda la razon, al final te quedas siempre con tu verdadera familia y hay gente merece no llamarse familia ni compartir cromosomas con uno.