lunes, 21 de enero de 2008

Votar es un derecho

Varias veces en los últimos días he escuchado la siguiente frase:

Yo paso de votar, que la política es una mierda.

Mal, muy mal. A mi tampoco me gusta la política y considero que son todos los misma clase de basura que no valen mas que para chuparle la sangre a los demás pero pensemos durante unos segundos. Votar es un derecho que costo sangre y sudor a mucha gente, una democracia es un privilegio que tenemos sobre otros países así que debemos de hacer uso de el.

Es lamentable tener que ir pensado que vas a votar al Mal Menor ya que otro lo haría peor pero hay alternativas. ¿No te gusta la política de ZP pero pasas de votar a los partidos minoritarios de izquierdas? ¿Pasas de la ultraderecha del PP? Pues es fácil, vas y votas en blanco, pero votas. Es tu derecho que se escuche te voz y su voz dice que pasas de ellos que tu voto es para nadie. Participas, ya que votas, pero no le das tu voto a nadie y muestra tu disconformidad con la política actual.

Recordemos que los colegios electorales están todo el día abiertos y no son mas que diez minutos el ir a votar. Así que espero que todos estéis entre el porcentaje de votantes que estas elecciones ya que sino, como bien dice la foto:

El que no vote, ¡Que se calle después!

3 comentarios:

tita hellen dijo...

Es un desperdicio pensar que hubo un tiempo que te obligaban a votar y que votar y ahora "como la politica no mola" no se vota.

Sabemos que nuestros votos en blanco son forma de ayudar al ganador y muchos no votan por no favorecer a quienes no se sienten identificados con ellos y sabemos que a la mayoria de politicos no les abririamos la puerta si no es un bate de baseball en la mano, pero si tu puedes hacerlo mejor presentate y quejate.

El silencio hace complice de la perdida de derechos.

Alan Worthwood dijo...

Votar es mas que necesario en estos tiempos de farandula y prepotencia politica.

Parece que no vale para nada y en parte ... es cierto. Los elejidos haran lo que mejor les parezca pero eso no nos exime de nuestra responsabilidad.

Es el unico momento en el que realmente todos podemos participar en politica y aunque no nos guste estos señores son los que despues influyen en nuestro dia a dia.

Me gusta la foto y la tomare prestada para mi blog al que estais invitados.

Alan Worthwood dijo...

Al final he decidido usar otra foto mas adecuada para mis necesidades. Sigue en pie mi invitacion.
Saludos