sábado, 20 de octubre de 2007

Destino

El Destino. La gente dice muchas veces que su destino no es hacer tal cosa o que el destino le ha traído su actual pareja o su actual trabajo. Se apela a una fuerza invisible para que nos ayude en las cosas, se implora por la ayuda del plan maestro. ¿Sabéis lo que yo pienso? Que el destino no existe. ¿Se supone que tengo que hacerme a la idea de que haga lo que haga lo que tenga que pasar pasara? Si hay destino quiere decir que somos todos unas marionetas que no tenemos ni voz ni voto. Por mucho que te empeñes en ser buen padre, por ejemplo, si el destino ha elegido que no lo seras pues date por culo que no lo vas a ser. Pensadlo fríamente, no habría sitio para los sueños ya que nuestra vida estaría escrita como un libro, guardado y archivado. Seriamos seres condicionados a los caprichos de alguien y si ese alguien decide que yo muera a los cincuenta pues ya puedo ser un borracho y un yonki que no me voy a ir antes de mi día.

Si se piensa en que el destino existe entonces también se debe pensar en que los viajes temporales son posibles. Si todo estuviera escrito entonces si que podríamos ir al futuro y vernos, de otra manera no se podría. Solo seria posible hacer un viaje temporal si la linea del tiempo no fuera mas que eso, una linea. De otra manera se tendrían que calcular miles y miles de opciones y un simple acto podría hacer que el futuro variara estrepitosamente. Si yo cojo y me tiro ahora por la ventana quizás me mate o quizás no, pero vuestro futuro seria modificado según el resultado. Si a eso le sumamos que quizás os importe una mierda pues tenemos un amplia abanico de opciones donde poder elegir.

Así que si sois de los que pensáis que Dios tiene para vosotros una misión, que el destino os traerá una persona que os haga feliz o que vuestro destino es ser alguien importante solo os diré una cosa:

Mi mas sincero pésame.

8 comentarios:

tita hellen dijo...

Dios no me hadado una misión: me la he cogido yo solita, que soy de sentir practico que se dice.

Ekin dijo...

Por consiguiente tu elijes tu camino.

tita hellen dijo...

Pero no el resultado, jajaja! Creo que aveces está predispuesto a mala leche, XDDDDD

Ekin dijo...

Si yo me apunto a sacarme el carnet y no estudio pues como que me como una mierda. La suma de nuestros esfuerzos es el resultado. Tu eliges el resultado con tus actos, por lo menos yo lo veo asi.

La Maladie de la Raison dijo...

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros los que las jugamos", dijo Arthur Schopenhauer.

Yo me sentiría bastante hundido si tuviera la certeza que mi destino está sellado y no puedo cambiar mi futuro.

Siltha dijo...

Coincido totalmente. Y me da mucha lástima la gente que se cree que porque su destino está escrito se quedan en la estatidad más absoluta y acaban no consiguiendo nada y achacándoselo todo a lo mal que planificaron sus vidas y su mala suerte...

Dani Fernández dijo...

El destino si existe.
¿No es más raro pensar que existe Dios? Hay gente que dedica su vida a Dios y no hay nada que certifique su existencia. ¿Por qué no puede existir el destino y si un hombre ahí arriba que nos vigila?
Además, ya lo dijo Platón: "Los espíritus vulgares no tienen destino"

Rodrigo dijo...

eL DESTINO NO ES ALGO QUE SE ESPERA, ES ALGO QUE SE FORJA...Y ES LA TAREA POR EXCELENCIA DEL SER HUMANO EN SU PASO POR ESTA VIDA.
Invito a pasar por mi blog de psicologia sobre este tema cuando quierais

wqww.elro-europe.blogspot.com
(http://elro-europe.blogspot.com/2009/02/el-destino-es-algo-que-se-forja-no-algo.html)
Rodrigo Reinante