miércoles, 24 de octubre de 2007

La aceptacion de una realidad


Esta foto que pongo arriba la hizo un colega mio este verano en Tarifa, en el patio de un colegio para ser mas exacto. Deja claro el conocimiento de los mas pequeños sobre el tema de la inmigración, verdad?

El otro día escuche que España es el país con mayor índice de inmigración de la Comunidad Europea con un 9,3% de la población, el siguiente era Alemania con un 8,9. Esto se debe principalmente a que la mayoría de Hispanos que cruzan el charco eligen nuestro país por tener el mismo idioma. Así que en España se esta creando un popurrí de razas que se te puede ir la cabeza. En mi barrio hay de todo los lugares del mundo: Rumanos, Búlgaros, Ucranianos, Nigerianos, Senegaleses, Paquistanies, Indios, Chinos, Ecuatorianos, Peruanos, Bolivianos, Argentinos, Chilenos, Suecos, Italianos, Dominicanos, Franceses, Marroquis, Georgianos, Portugueses y de vete tu a saber donde. Un caldo de cultivo que en algunas ocasiones de para peleas bastante espectaculares entre gentes de diferentes etnias.

Lo que es lamentable es que alguien trate de manera despectiva a otro solo por ser de un país diferente. A mi me da lo mismo de donde vengas mientras no me toques las narices, si me las tocas ya me da lo mismo que seas Español como Somali. Gentuza hay en todos sitios y por lo que parece estoy conociendo mas gentuza de España que de otros países. Normalmente el que viene a nuestros país lo hacer para ganarse la vida y poder volver, justo como lo hicimos nosotros cuando nos fuimos a Alemania hace unas pocas décadas. Curioso, no?

Hay que aceptar la realidad, están aquí porque no tienen mas salida. No se van a morir de hambre en sus país y aquí son una fuerza que mueve mucho dinero. ¿Cuantos oficios se hubieran perdido sin los extranjeros? Hacen las tareas mas básicas, normalmente lo que ninguno español quiere hacer. Peones de construcción, albañiles, encofradores, dependientes en supermercados 24h, cocineros, camareros y varios mas.

Todos sabemos que la convivencia es difícil y que todo el mundo es racista, lo acepte o no. Cuando voy por la calle y veo a los críos de siete u ocho años jugando a la pelota y me doy cuenta que dos son chinos, otro es español y otro es negro pienso que ellos serán los que crezcan sin racismos. Quizás las proximas generaciones sean mas tolerantes.

1 comentario:

la reina del hielo dijo...

Racistas los habrá siempre, la gente tiene muchos complejos y con alguien tiene que sacarlos. Lo que es una pena es que haya algunos que se aprovechen de la miseria de esta gente para pagarles una mierda de sueldo y pagarnos de paso una mierda a los demás. También es verdad que sino es por ellos fresas no recoge nadie.