jueves, 25 de octubre de 2007

Cuando el grano pasa a ser montaña.


Estos días estamos viendo mucho por televisión la agresión de un joven español a una menor ecuatoriana. Al parecer las cámaras de vídeo del metro le grabaron y las imagenes han salido a la luz por eso. La chica ni denuncio la agresión ni nada mas. Han sido los medios de comunicación los que han elegido este caso para crear una revolución mediatica que no beneficia a nadie.

En España hay casos como este a millones. No hace falta que se implique a un sudamericano, pasa entre moros o entre sudafricanos. Las peleas y las agresiones se dan a montones y nadie dice nada. Se juntan cuatro indeseables y al primero que ven le sueltan la de su vida y luego para casa.

Están transformando algo que no tiene importancia en un incidente diplomatico en el que están entrando embajadas y todo. Esto es un puto circo en el que no se tiene mesura ninguna. ¿Que pretenden? ¿Quieren que el chico ingrese en prisión por esto? Seria de chiste, la verdad. Ojo, yo no digo que lo hiciera bien, para nada. Al payaso este se le fue la olla y deberá ser sancionado pero que no pidan su cabeza en una bandeja de plata porque yo soy el primero que dice que y una mierda. Mas culpa tiene para mi el tipo que no defendio a la chavala, se quedo sentado como si no fuera con el.

Hay que tener criterio y esta situación parece que no tiene nadie que se lo de. A mi entender este chaval cometió dos errores: Uno el ir borracho y agredir, el otro dejarse grabar. Para mi esta situación tiene un simple significado y es el de escarmiento general o como dirá alguien mas versado en las letras:

Cabeza de turco.

1 comentario:

La Maladie de la Raison dijo...

De acuerdo que el chaval es idiota, pero que se ha convertido en la cabeza de turco mediática del momento.

Sin embargo, oye... echarse encima del chaval que no la defendió. Nada más dar esa noticia dieron otra de un chaval de 22 años asesinado porque defendió a una chica a la que estaban pegando en la calle.

Así que sinceramente, casi que lo entiendo.